Rusia atacó con misiles hipersónicos infraestructuras clave de Ucrania

El Ministerio de Defensa ruso anunció la realización de un ataque de gran alcance contra infraestructuras ucranianas clave mediante el uso del misil hipersónico balístico de alcance medio Oreshnik. 
Según las autoridades rusas, la ofensiva fue lanzada en respuesta a una operación ucraniana con drones que habría tenido como objetivo una residencia del presidente ruso, Vladímir Putin, en la región de Nóvgorod. Moscú aseguró haber empleado el misil Oreshnik contra instalaciones estratégicas en varias zonas de Ucrania, incluida la región de Leópolis (Lvov), en el oeste del país y subrayó que se trató de una operación “de represalia”. 
Tras el ataque, el ministro de Exteriores ucraniano, Andrí Sibiga, anunció que Ucrania pidió formalmente la celebración de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar la última ofensiva rusa 
En una carta dirigida al Consejo, el embajador de Ucrania ante la ONU, Andrí Melnik, afirmó que Rusia “alcanzó un nuevo y aterrador nivel” al emplear misiles hipersónicos para atacar a civiles y a infraestructuras en Kiev y otras regiones del país, además advirtió de que el uso del misil Oreshnik supone “una amenaza sin precedentes para la seguridad del continente europeo y una grave erosión de la estabilidad regional”. 
En paralelo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, informó de que el jefe del equipo negociador ucraniano, Rustem Umérov, mantuvo conversaciones con representantes de Estados Unidos en el marco de los esfuerzos conjuntos para establecer un marco que permita poner fin a la guerra. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios