El embajador de Rusia en Bolivia, Dmitry Vérchenko, entregó este martes al gobierno de Rodrigo Paz una donación de 1.400 toneladas de trigo para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en Bolivia.
En declaraciones formuladas a Bolivia TV, el embajador manifestó: “Todo va a través de la hermandad que tenemos aquí con el pueblo boliviano, con el gobierno boliviano, y no depende de qué gobierno, gobierno socialista o el gobierno actual, estamos juntos con ustedes aquí en este barco”.
Este acto de recepción de la donación fue realizado en la planta de acopio y transformación de granos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ubicada en el municipio de Viacha, departamento de La Paz.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo Óscar Mario Justiniano, informó a los periodistas presentes que esta “importante donación de Rusia” se recibió a través del Programa Mundial de Alimentos “en pos del hermanamiento” con ese país y otros, también señaló que el trigo “será convertido en harina rápidamente” y estará destinado para el subsidio de lactancia.
Por último remarcó: “Primero que nada está la alimentación de nuestras madres y nuestros niños, eso es lo fundamental”.
Fuente: eldeber.com.bo
wdm.
0 Comentarios