Siria participó en la 49ª sesión del Consejo Árabe de Ministros de Juventud y Deporte, celebrada en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, por primera vez desde la creación del Ministerio de Juventud y Deportes del país.
La delegación siria reafirmó la disposición de la República Árabe Siria a fortalecer la cooperación árabe, intercambiar experiencias y establecer alianzas eficaces en materia de políticas de juventud, con el objetivo de consolidar el papel de los jóvenes como factor clave para la estabilidad, el crecimiento y la innovación en la región.
Durante su intervención ante el Consejo, Fouad Sayed Issa, asesor del ministro de Juventud y Deportes para Asuntos de la Juventud, destacó que invertir en la juventud es una decisión estratégica y señaló que la juventud siria, a pesar de los desafíos enfrentados en los últimos años, demostró su compromiso activo y su capacidad para asumir responsabilidades nacionales en diversas circunstancias.
Además Sayed Issa subrayó que confiar en la juventud árabe es una necesidad estratégica para garantizar el desarrollo sostenible y fortalecer la capacidad de los países de la región para enfrentar desafíos futuros, dada la existencia de una generación con altos niveles de educación, apertura, conocimiento y capacidad de innovación.
La participación de Siria en esta sesión refleja el restablecimiento de su posición en el mundo árabe y confirma su presencia activa y equilibrada en los encuentros del Consejo Árabe de Ministros de Juventud y Deporte.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios