Siria responsabilizó a las FDS de violar los acuerdos y reafirma el derecho a proteger la soberanía

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria afirmó este jueves que la agrupación FDS es responsable de la violación de los acuerdos de alto el fuego y reiteró que el Estado sirio mantiene su pleno y legítimo derecho a salvaguardar la soberanía y la seguridad nacional. 
Una fuente diplomática declaró a SANA que los acontecimientos registrados al este del río Éufrates son consecuencia directa de las políticas de hecho impuestas por la FDS y subrayó que la prioridad de Damasco sigue siendo la extensión del Estado de derecho, la protección de la población civil y la eliminación de todas las armas ilegales. 
Además explicó que el acuerdo firmado el 10 de marzo fracasó debido a la falta de seriedad en su implementación y a los intentos de imponer una realidad separatista sobre el terreno. 
En contraste, señaló que el nuevo acuerdo, alcanzado el pasado 18 de este mes, se firmó tras agotar todas las vías políticas y luego de la intervención del Estado para imponer la estabilidad. 
Según precisó, el entendimiento respondió al aumento de los riesgos para la seguridad y al fracaso de una administración calificada de ilegítima. 
En ese sentido, enfatizó que la entrada de Damasco en la región de la Jazira estuvo motivada por su compromiso con la unidad del país y la necesidad de evitar un mayor derramamiento de sangre. 
Fuente: sana.sy/es 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios