Un dron de reconocimiento chino sobrevoló brevemente espacio aéreo taiwanés este sábado en lo que el Ministerio de Defensa de la isla calificó como un acto "provocador e irresponsable".
De acuerdo con el reporte proporcionado por Taipéi, el aparato fue detectado al amanecer aproximándose a las Islas Patras y voló en su espacio aéreo durante ocho minutos, fuera del alcance de las armas antiaéreas.
El ministerio informo en un comunicado que "Tras emitir advertencias por nuestra parte en canales internacionales, el dron abandonó el lugar a las 05:48 horas" y añadió que "Estas acciones provocadoras e irresponsables por parte del Ejército Popular de Liberación (EPL) socavan gravemente la paz y la estabilidad de la región, violan las normas jurídicas internacionales y serán objeto de condena".
También apuntó que "Las Fuerzas Armadas continuarán en estricto estado de vigilancia y monitoreo, actuando conforme a las regulaciones para la gestión de incidentes repentinos durante el período de preparación de combate regular".
A través de la red WeChat, un portavoz del Comando del Teatro de Operaciones Sur de China informó que los drones habían realizado un "vuelo de entrenamiento normal".
Ubicadas entre el sur de Taiwán y Hong Kong, las Islas Pratas son consideradas como vulnerables a un ataque chino debido a su distancia (más de 400 kilómetros) de la costa taiwanesa.
El atolón, que también es un parque nacional taiwanés, cuenta con escasa defensa militar, pese a estar en una ubicación estratégica en un extremo del disputado mar de China Meridional.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios