El canciller iraní calificó de “altamente irresponsables y peligrosas” las declaraciones de Trump contra Irán y aseguró la preparación iraní para la defensa.
En un mensaje publicado este viernes en la red social X, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Araqchi respondió al mensaje intervencionista del presidente estadounidense Donald Trump en los asuntos internos de Irán y afirmó que “quienes en Irán se vieron afectados por la volatilidad transitoria del tipo de cambio protestaron de manera pacífica en los últimos días, tal como es su derecho”.
No obstante, el canciller iraní señaló que “también hemos presenciado incidentes aislados de disturbios violentos, incluyendo ataques a una comisaría y el lanzamiento de cócteles molotov contra agentes de la policía”.
Araqchi recordó que el propio presidente Trump, quien recientemente ordenó el despliegue de la Guardia Nacional dentro del territorio estadounidense, es plenamente consciente de que los ataques criminales contra bienes públicos no pueden ser tolerados, en ese contexto, el jefe de la Diplomacia iraní escribió: “Por eso, el mensaje de hoy del presidente Trump, probablemente influenciado por quienes temen a la diplomacia o creen erróneamente que no es necesaria, resulta extremadamente irresponsable y peligroso”.
En su mensaje, Araqchi destacó que “el pueblo iraní rechazará firmemente cualquier injerencia en sus asuntos internos”, a la vez que advirtió que “nuestras poderosas Fuerzas Armadas están preparadas y saben exactamente qué objetivos deben ser alcanzados en caso de que se viole la soberanía de Irán”.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios