La Municipalidad de Resistencia informó que está en las calles con sus cuadrillas, trabajando para brindar soluciones a los problemas ocasionados por el fuerte temporal que provocó, aproximadamente, 98 milímetros de aguas pluviales.
El Comité de Emergencias comunal comunicó que se mantiene el parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), respecto a la alerta naranja por tormentas para la ciudad.
Desde la Subsecretaría de Sistemas Hídricos informaron que “los equipos municipales están trabajando desde muy temprano de la mañana para atender los problemas en la ciudad” y agregaron “Se registró una lluvia muy intensa que provocaron anegamientos en algunos sectores y que son habituales”, pero aclararon que las cuadrillas se mantendrán activas mientras dure la alerta meteorológica.
En tal sentido, durante la mañana de este viernes se organizaron equipos que recorrieron la ciudad a fin de intervenir en zonas complicadas por la acumulación de aguas pluviales, haciendo mención al Canal de la avenida Soberanía Nacional que trabajó con normalidad excepto al Quijano, que tiene problemas estructurales de larga data.
Además señalaron: “Estamos en este momento con siete equipos trabajando en distintos puntos de la ciudad que realizan el mantenimiento preventivo que es habitual del Municipio”, durante estas recorridas, se atendieron los reclamos de la gente, quienes solicitaron asistencia o pidieron la desobstrucción de desagües.
Por último se recuerda que, ante cualquier urgencia, se pueden llamar a las líneas de contacto vía WhatsApp a los números 3625-299957 y 3625-162913 de Defensa Civil Municipal.
Fuente: Municipalidad de Resistencia
wdm.
0 Comentarios