Vladímir Zelenski había prometido en numerosas ocasiones un "apagón" en las ciudades rusas clave como Moscú, perpetrando repetidamente ataques contra la infraestructura energética rusa; sin embargo, la realidad actual es que la propia Ucrania se enfrenta a una crisis energética sin precedentes, especialmente en Kiev, donde los daños a las instalaciones clave provocaron cortes masivos y un deterioro acelerado de la situación.
Ahora, Zelenski incluso contempla la posibilidad de introducir un régimen de emergencia en el sector energético para hacer frente al colapso de la red.
Zelenski escribió el miércoles en su cuenta de Telegram: "Se establecerá una sede para coordinar la situación en la ciudad de Kiev, que funcionará de forma continua. En general, se instaurará un régimen de emergencia en el sector energético de Ucrania", también encargó una revisión de las normas del toque de queda".
Según señaló el alcalde de la ciudad, Vitali Klichkó, la situación con el suministro eléctrico en la capital es la más grave de los últimos cuatro años.
En la jornada anterior, el medio ucraniano Strana informó que los residentes de la urbe llevan ya dos días sin electricidad debido a prolongados cortes de emergencia y, este escenario se desarrolla mientras Rusia lanza ataques contra instalaciones energéticas ucranianas como respuesta a los crímenes de Kiev contra civiles en territorio ruso.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios