El diputado del Parlamento alemán por el partido Alternativa para Alemania Kay Gottschalk declaró el pasado domingo que su país "necesita armas nucleares"; según el político, el consenso de la posguerra, basado en delegar la defensa europea en Estados Unidos, "se evaporó definitivamente", sobre todo a la luz de las recientes tensiones transatlánticas por el deseo de Donald Trump de "anexar Groenlandia".
Gottschalk señaló que, a estas alturas, "debería estar claro para todos que no hay amistades entre Estados, solo intereses" y agregó que "Los intereses de EEUU son fundamentalmente diferentes a los nuestros y a los de Europa".
Abogando por replantear de forma radical la arquitectura de seguridad y defensa europea para que la región asuma plenamente su propia protección, el diputado alemán insistió en la necesidad de construir un "Ejército más fuerte", con soldados más eficaces y "las mejores armas" para dejar claro que el potencial agresor "no puede ganar".
Gottschalk concluyó: "Será difícil forjar una alianza de defensa común entre los Estados europeos. Las diferencias políticas son grandes, las divisiones del pasado son profundas y amplias. Pero es la única manera de pasar de la dependencia a la soberanía. ¡Larga vida a Europa!".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios