El Servicio Sismológico Nacional informó que un violento sismo de 6,5º de magnitud sacudió este viernes la Ciudad de México; el movimiento telúrico fue percibido en varios puntos de la capital y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina, cuando la presidente, Claudia Sheinbaum, en plena alocución manifestó: "Uy, está temblando, a ver, con tranquilidad".
Tras ello, los periodistas, funcionarios y personal de Presidencia empezaran a desalojar el salón del Palacio Nacional donde se llevaba a cabo la rueda de prensa.
El sismo tuvo su epicentro frente a las costas del sureño estado de Guerrero, en el Pacífico, pero sus efectos se sintieron en varias ciudades del país, incluida la capital mexicana, aunque por el momento no se reportan daños materiales o pérdidas humanas.
La propia presidente, tras hablar con el gobernador, informó de que no había grandes daños en el estado de Guerrero y tampoco en Ciudad de México, en tanto que el Servicio Sismológico registró varias réplicas de menor intensidad en los estados de Oaxaca, Baja California, Sonora y Guerrero, con un rango de magnitudes de 4,1º a 6,5º.
Después de unos minutos, la presidente Sheinbaum reanudó la conferencia y explicó que el sismo registrado en Ciudad de México había tenido un epicentro ubicado a 15 kilómetros al suroeste de San Marcos, en Guerrero.
Fuente: actualidad.rt.com - dw.com
wdm.
0 Comentarios