Una serie de explosiones se registraron en varias ciudades iraníes

Una potente explosión sacudió este sábado la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur de Irán; la detonación se produjo en un edificio de ocho plantas, causando graves daños en las plantas inferiores y destrozando las ventanas de todo el edificio. 
Tras señalar que continúan las investigaciones sobre la causa del incidente de Bandar Abbas, la Organización de Gestión de Crisis de Hormozgan, afirmó que, tras la explosión en un complejo residencial, 14 personas resultaron heridas y, trágicamente, una niña de 4 años perdió la vida. 
Algunas fuentes no oficiales afirmaron que Alireza Tangsiri, comandante de la Armada del IRGC, era el objetivo del incidente; en tanto, la agencia de noticias Tasnim, afiliada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, desmentió estos rumores calificándolos de "completamente falsos". 
Algunas fuentes nacionales atribuyeron el incidente a una fuga de gas, mientras que los informes locales afirman que el edificio no estaba equipado con tuberías de gas. 
Otros informes indican que también se escucharon detonaciones en otras ciudades iraníes, incluida Ahvaz, cerca de la frontera entre Irán e Irak y que, al menos cuatro personas murieron en esta explosión. Por el momento no hay más información sobre la causa de la explosión. 
Fuente: euronews.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios