Dos barcos mexicanos cargados con 814 toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y otros productos, llegaron este jueves al puerto de La Habana, en pleno bloque petrolero de Estados Unidos a la isla; además, el Gobierno de Chile confirmó que también enviará en los próximos días un aporte para enfrentar lo que Santiago calificó como "un drama humanitario”.
Los buques mexicanos Papaloapan e Isla Holbox son navíos de apoyo logístico de la Marina de México y cargan alimentos de primera necesidad, como leche líquida y en polvo, productos cárnicos, galletas, frijoles, arroz, atún, sardinas y aceite vegetal, así como artículos de higiene personal.
La presidente mexicana, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá un segundo envío, para ello confirmó que el país cuenta con una reserva de 1.500 toneladas de leche y frijoles "pendientes de ser enviadas” a la isla.
México indicó que este envío era un símbolo de "solidaridad y ayuda humanitaria" en medio de sus gestiones para apoyar a Cuba una vez que detuvo sus envíos de crudo después de la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Donald Trump, que amenazaba con aranceles a los países que suministrasen petróleo a la isla.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios