Budapest acusó a Kiev por la muerte de un húngaro en el reclutamiento forzoso

El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, denunció el sábado la "caza" de personas a plena luz del día que lleva adelante el régimen de Kiev en el marco de sus políticas del reclutamiento forzoso, que se cobró la vida de otro húngaro. 
Szijjarto declaró en un videomensaje compartido en las redes: "En Ucrania continúa el reclutamiento forzoso, en las calles se desarrolla prácticamente una caza abierta", en referencia a la reciente captura de un hombre húngaro en la zona de Béregovo, ciudad ucraniana situada en la frontera con Hungría, en la región de Transcarpacia. 
Zsolt Rebán, húngaro étnico de 46 años, padecía problemas cardíacos desde la infancia y no era apto para el servicio militar, pero a pesar de su condición médica y advertencias de sus familiares, lo detuvieron en la calle el pasado 6 de enero y se lo llevaron a la fuerza, falleciendo el 18 de enero en un centro de adiestramiento militar cerca de Lvov. 
El canciller húngaro, quien prometió prestar todo el apoyo de parte del Gobierno a la familia de la víctima, afirmó: "Querían reclutarlo, pero se sintió mal en el centro de entrenamiento, ya que padecía una enfermedad cardíaca, y lamentablemente falleció". 
En ese sentido, Szijjarto denunció la política belicista de Bruselas, acusándola de seguir avivando las tensiones a pesar de los esfuerzos de paz de EEUU y subrayó que es hora de que la comunidad internacional tome medidas contra el reclutamiento forzoso de Kiev, también remarcó: "Quieren dar a los ucranianos cientos de miles de millones de euros, quieren darles aún más armas, quieren prolongar esta guerra, a pesar de que trae sufrimiento, tragedias y muertes todos los días".
Por últim reiteró: "Necesitamos la paz, necesitamos poner fin a la guerra. El Gobierno de Hungría apoya los esfuerzos de paz. Mientras estos no tengan éxito, debemos mantenernos al margen de esta guerra". 
Por su parte, Balazs Orbán, principal asesor político del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, subrayó el domingo que el hombre fallecido era húngaro no solamente por origen étnico, sino también por nacionalidad, y por lo tanto, era "ciudadano de la Unión Europea". 
Fuente: actualidad.rt.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios