El titular de la cartera sanitaria provincial, Emilio Lanari, brindó un panorama detallado sobre las inversiones en infraestructura que el Gobierno viene ejecutando y la estrategia para enfrentar los desafíos epidemiológicos de la temporada.
Con el foco puesto en la modernización de los centros de salud y la optimización de los recursos, el funcionario destacó que la "atención primaria será el eje de la gestión".
Uno de los puntos centrales de la agenda fue la intervención en el Hospital Escuela, allí Lanari supervisó el avance de la primera etapa de los nuevos quirófanos, una obra clave financiada por la Provincia y, en esa línea explicó: "Estamos asegurando la continuidad del funcionamiento de todos los quirófanos, con la compra de vaporizadores y mesas de anestesia transitorias para que el servicio no se detenga".
El ministro detalló que las reformas alcanzaron al Hospital Llano, donde se trabaja en la emergencia y en los techos de la Unidad de Terapia Intensiva, también adelantó que junto a Obras Públicas proyectan un cambio integral del techo de la Maternidad.
Ante el dato de que más del 80% de los correntinos acuden al sistema público, Lanari reveló que existe un proyecto avanzado para colaborar con el sector privado, en ese contexto indicó: "Me reuní con referentes de clínicas y sanatorios; hay una propuesta de articulación muy interesante que está a consideración del Gobernador. Sería un paso histórico para la provincia".
Fuente: diarioepoca.com
wdm.
0 Comentarios