El clan del Golfo suspendió las negociaciones con el presidente Petro

El Clan del Golfo, principal cártel del narcotráfico en Colombia, acaba de anunciar que suspende las negociaciones de paz que se desarrollan en Catar. 
La medida anunciada obedecería al encuentro mantenido entre el presidente Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca. 
Según trescendió, Trump y Petro pactaron el martes priorizar las acciones militares y de inteligencia contra tres mandos criminales colombianos, entre ellos alias Chiquito Malo, el jefe del Clan. 
Al parecer, el Gobierno colombiano entregó a Estados Unidos los nombres de varios jefes del narcotráfico, considerados objetivos de alto valor, entre ellos el de su máximo jefe, Jobanis de Jesús Ávila, alias Chiquito Malo. 
 La entrega de esos nombres se habría realizado durante la reunión entre Petro y Trump, al respecto, la organización narcotraficante escribió en X: "Esto sería un atentado contra la buena fe y los compromisos de Doha", en ese contexto, el Clan del Golfo asegura que se levantará de la mesa de negociaciones "provisionalmente" mientras sus miembros hacen consultas. 
Fuente: dw.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios