El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, instó a Estados Unidos a declarar a Qatar como “Estado enemigo”, al acusarlo de promover actividades contrarias a la ocupación en el ámbito académico.
Durante su intervención ante la conferencia de presidentes de las principales organizaciones judías estadounidenses, Lapid manifestó haber propuesto con antelación la misma medida en "Tel Aviv", también exhortó al Congreso estadounidense a adoptar una sanción similar.
Según el político, las protestas registradas en campus universitarios estadounidenses fueron el resultado del financiamiento qatarí, al cual atribuyó la promoción del antisemitismo y del islam radical.
Además, aludió al denominado “Qatargate”, en el cual los asesores del primer ministro Benjamín Netanyahu son sospechosos de presuntos delitos vinculados a un supuesto trabajo para una empresa pro-qatarí.
Al concluir, Lapid calificó a Qatar como enemigo de Estados Unidos, "Israel" y del pueblo judío y reiteró su postura sobre la necesidad de una designación oficial.
Fuente: almayadeen.net
wdm.
0 Comentarios