El candidato socialista António José Seguro se impuso este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Portugal, al conseguir el 66,82 % de los votos, con el 99 % escrutado, frente al 33,18 % logrado por el ultraderechista André Ventura.
Según comunicó la Presidencia, el actual mandatario, Marcelo Rebelo de Sousa, felicitó a Seguro por su victoria, deseándole "la mayor felicidad y éxito en el mandato que el pueblo portugués le ha confiado" y que comenzará el 9 de marzo; también le expresó "su plena disponibilidad para asegurar la transición institucional".
De este modo, un político de izquierda vuelve al Palacio de Belém, sede de la Presidencia portuguesa, 20 años después de la salida de Jorge Sampaio en 2006, al que sucedieron los conservadores Aníbal Cavaco Silva y Rebelo de Sousa.
En su primera reacción ante las proyecciones que apuntaban a una victoria aplastante, Seguro expresó: "¡El pueblo portugués es el mejor del mundo!", "Imaginé que podría merecer la confianza del pueblo portugués, luché por ella. Mi objetivo es servir a mi país y al pueblo portugués".
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios