New York Post informó el domingo que un equipo de buscadores de naufragios localizó los restos del Lac La Belle, un lujoso barco de vapor perdido en las profundidades del lago Michigan desde hace más de 150 años.
La embarcación, de casi 66 metros de largo, fue construida en 1864 en la ciudad de Cleveland (Ohio) y, tras sufrir un accidente con otra nave, se hundió en 1866 en el río Saint Clair, en el este de EEUU.
Tras ser recuperado y reacondicionado, el Lac La Belle fue adquirido por una compañía dedicada al transporte de pasajeros entre las ciudades de Milwaukee (Wisconsin) y Grand Haven (Michigan).
En la noche del 13 de octubre de 1872, en medio de un poderoso vendaval, la embarcación se hundió en las aguas del lago Michigan, a bordo viajaban 53 personas, además de una carga variada.
Si bien el barco fue localizado en octubre de 2022, a unos 32 kilómetros de la costa entre las ciudades de Racine y Kenosha, en Wisconsin, el descubrimiento fue anunciado oficialmente la semana anterior por el grupo Shipwreck World tras crear un modelo 3D de la nave y completar una misión en el lugar el verano pasado.
Su descubridor, Paul Ehorn, de 80 años, dedicó casi seis décadas a rastrear la ubicación del naufragio; aunque las cabinas superiores han desaparecido y el exterior está cubierto por mejillones invasores, los expertos destacan que el casco y los interiores de roble se mantienen reconocibles.
Fuente: actualidad.rt.com
wdm.
0 Comentarios