El personal naval del Ejército y del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (IRGC) de Irán, junto a la Armada rusa, realizaron el jueves un simulacro de rescate en las aguas de Bandar Abás, en el sur de Irán.
La operación se inició después de que buques comerciales hubieran enviado mensajes de emergencia al Centro de Coordinación de Rescate Marítimo (MRCC) de Bandar Abás, capital de la provincia de Hormozgán.
Posteriormente, un helicóptero ‘SH-3’, de la Armada de la República Islámica de Irán y un ‘Bell 412’ perteneciente a la Marina del IRGC sobrevolaron la zona para llevar a cabo tareas de búsqueda.
Más tarde, el destructor iraní ‘Alvand’, buque de mando de los ejercicios, ordenó el despliegue de embarcaciones de combate apostadas en el área para ejecutar la operación de rescate.
Finalmente, las Fuerzas Navales de Irán y Rusia retomaron el control del buque tras un asalto simultáneo helitransportado y por superficie, y detuvieron a los presuntos piratas.
En el marco del ejercicio marítimo conjunto, las unidades navales de ambos países efectuaron con éxito un ejercicio de fotografía aérea (Photo Ex) y maniobras de formación táctica.
Por parte de Irán participaron el destructor ‘Alvand’; los buques lanzamisiles ‘Neyzeh’ y ‘Janyar’; un helicóptero ‘SH3D’; lanchas de desembarco; equipos de operaciones especiales y embarcaciones de asalto tipo ‘RIB’ y ‘Raad’ del Ejército.
Asimismo, intervinieron el buque ‘Shahid Sayad’; unidades de la clase ‘Tondar’; lanchas de asalto; equipos de operaciones especiales y un helicóptero ‘Bell 412’ del IRGC, en tanto que Rusia desplegó el portaeronaves ‘Bravyi’, junto a dos cazas F4 de la Fuerza Aérea iraní.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios