El jefe de la diplomacia italiana, Antonio Tajani, descartó definitivamente la participación de Italia en la Junta de Paz, propuesta y liderada por el presidente estadounidense Donald Trump , debido a problemas constitucionales insuperables.
Esta entidad fue concebida inicialmente para supervisar la tregua en Gaza y la reconstrucción del territorio palestino, pero se transformó en un organismo destinado a trabajar en la resolución de conflictos en el mundo.
La Constitución italiana no permite que el país sea una organización dirigida por un solo líder, en ese contexto, Tajani expresó: "No podemos participar en la Junta de Paz porque existe un límite constitucional. Seguimos dispuestos a debatir iniciativas relacionadas con la paz. Estamos listos para aportar nuestro granito de arena en Gaza y también en la formación de la policía".
Tras un encuentro mantenido con el vicepresidente estadounidense JD Vance y el secretario de Estado Marco Rubio, durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán y Cortina, el representante de Exteriores italiano se refirió a "un obstáculo insuperable desde el punto de vista jurídico".
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios