Tras la aprobación en Diputados de la Reforma Laboral impulsada por el gobierno de Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó que recurrirán a la Justicia para frenar la reforma.
Al respecto, el secretario general del organismo, Jorge Sola, manifestó: "Estamos avanzando fuertemente en el escenario de la judicialización de de la ley en su totalidad y en algunos artículos en particular, como siempre lo hemos aclarado, para nosotros esto tiene tintes inconstitucionales de manera general y de manera particular".
Al ser consultado por la prensa sobre qué motivos tiene la centra obrera para recurrir a la Justicia, Sola señaló: "Lo que atraviesan a toda la ley es la violación de dos principios constitucionales, que es la violación del principio protectorio. La Constitución dice que en el caso de las relaciones del trabajo tiene que protegerse a la parte más débil y en este caso es el trabajador y evidentemente esto queda a la vista de que no es así".
El representante de la CGT indicó que "El segundo punto, que es el más importante, porque la propia República Argentina ha firmado tratados internacionales y ha reconocido decisiones de la Organización Internacional del Trabajo. Es el principio de la progresividad de los derechos sociales y el derecho del trabajo es un derecho social".
Sola señaló: "Lo que quiere decir básicamente es que ninguna ley que se dicte en la Argentina puede ir en retroceso de los de los derechos sociales conseguidos. Es decir, puede cambiarse, puede mejorarse, puede ir para arriba, pero nunca en desmedro de lo que se ha conseguido y alertó que acá hay un gran ataque a los derechos individuales y colectivos que atraviesan a toda la ley".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios