La CGT, en un endurecimiento de su postura que confirma una etapa de mayor conflictividad en su relación con el gobierno libertario, decidió confirmó este lunes que paralizará las actividades en todo el país durante 24 horas cuando la Cámara de Diputados trate la reforma laboral.
La medida se tomó durante un encuentro virtual del Consejo Directivo cegetista, el cual fue convocado de urgencia ante la posibilidad de que la sesión en la Cámara Baja tenga lugar este jueves, ya que la idea del oficialismo es tratar de que el proyecto sea convertido en ley cuanto antes.
En la reunión también se decidió que el triunvirato de la CGT concurra este miércoles a la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, que comenzará a tratar el proyecto que se aprobó en el Senado.
La decisión de acelerar un paro general obedece a que el triunvirato cegetista consideró que no había espacio para negociaciones por la presión de diversos sectores sindicales y la fuerte polémica por el artículo que reduce el pago de los sueldos en casos de licencias médicas.
La adhesión de la UTA refuerza la expectativa de un fuerte impacto nacional de la nueva huelga general de la CGT, que de esta manera se suma al resto de los sindicatos del transporte, como ser la Unión Ferroviaria, liderada por Sergio Sasia y La Fraternidad, gremio que aglutina a los maquinistas de trenes de la mano de Omar Maturano, hasta la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dirigida por Juan Carlos Schmid, que nuclea a Camioneros, pilotos, aeronavegantes, marítimos, fluviales y personal del subte, entre otros.
Fuente: infobae.com
wdm.
0 Comentarios