El Instituto de Estadística y Censos de CABA informó este lunes que la inflación de enero en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) trepó al 3,1%, impulsada en gran parte por los aumentos en servicios vinculados a la temporada de verano.
Las subas más destacadas se vieron en Recreación y cultura (+7,4%), Restaurantes y hoteles (+5,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (+4%) y Transporte (+3,7%), mientras que la división de Vivienda y servicios públicos, la más importante dentro del Índice de Precios al Consumidor del distrito, presentó un alza mensual de 2,4% y, en el otro extremo, resaltó una variación negativa en la división de Prendas de vestir y calzado (-1%).
Las verduras fueron el alimento que más subió en enero (+17,8%), mientras que la temporada alta se vio reflejada, por ejemplo, en los incrementos del transporte aéreo de pasajeros (+42,9%), de los paquetes turísticos (+41,6%) y de los servicios de alojamiento (+26,4%).
De acuerdo con las estadísticas oficiales, en el comienzo del año los servicios aumentaron muy por encima de los bienes (3,5% vs. 2,3%).
Fuente: ambito.com
wdm.
0 Comentarios