El ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, fue procesado este lunes por asociación ilícita en el marco de una causa que investiga presuntos sobornos, fraude al Estado e incompatibilidades en el ejercicio de la función pública.
La resolución fue dictada por el juez federal Sebastián Casanello.
La decisión judicial también alcanza a Daniel Garbellini, quien se desempeñó como segundo de Spagnuolo en la ANDIS, además de Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, ambos con estrechos vínculos con droguerías.
En total, el magistrado procesó a 19 personas, entre ex funcionarios, empleados del organismo y empresarios privados, a quienes se les impusieron embargos millonarios sobre sus bienes.
En su fallo, Casanello sostuvo que durante los primeros meses del Gobierno de Javier Milei se habría instalado “un entramado de corrupción institucional” cuyo núcleo fue el funcionamiento irregular de la ANDIS.
Según el juez, la operatoria involucró tanto a funcionarios de máxima jerarquía como a operadores externos, que actuaron de manera coordinada.
El juez remarcó que los acusados habrían actuado “en forma mancomunada en contra del interés general y a favor de negocios privados ilícitos”; el objetivo, señaló, habría sido favorecer negocios privados ilícitos mediante el desvío de recursos públicos y decisiones administrativas irregulares.
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios