Las Naciones Unidas reiteró su preocupación por la grave escasez de combustible en Cuba y su impacto en diversos aspectos de la vida del pueblo cubano.
El Centro de Noticias de la ONU, citando al portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, en una rueda de prensa celebrada el lunes, señaló: “En cuanto a Cuba, les informo que las Naciones Unidas continúan monitoreando la situación en el país y están trabajando con el Gobierno para brindar mayor apoyo, incluyendo alimentos, agua, saneamiento y atención médica”.
El funcionario resaltó: “Nos preocupa la creciente escasez de combustible y su impacto en la población. Esto incluye interrupciones en el suministro de agua potable, atención médica, alimentos y otra ayuda esencial en las zonas de Cuba gravemente afectadas por el huracán Melissa en octubre pasado”, también destacó que esta escasez podría afectar el funcionamiento de los aeropuertos.
El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió el pasado 5 de este mes que Cuba corre el riesgo de un colapso si se le corta el suministro de petróleo.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios