Los gremios docentes de Corrientes no descartan medidas de fuerza

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) advirtió que prevén convocar a un paro en el inicio del ciclo lectivo; de igual modo, desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) no desestimaron medidas de fuerzas; los sectores autoconvocados también demostraron su descontento. 
En las últimas horas, SUTECO activó mecanismos de consulta directa a la base docente sobre posibles medidas de acción directa ante la falta de Paritaria Nacional, de Paritaria Provincial y el requerimiento de actualización del sueldo en blanco. 
El secretario general del sindicato, Fernando Ramírez alertó a la prensa que "En las condiciones salariales y presupuestarias para la educación en la que estamos hoy, los docentes no estaríamos iniciando el ciclo lectivo 2026". 
El titular del SUTECO remarcó que sin convocatoria a paritarias y sin recomposición salarial en blanco y por arriba de la inflación, "no está garantizando el normal inicio de las clases". 
El planteo se efectivizó tras un encuentro que mantuvieron el pasado 23 de enero con los representantes sindicales con la ministra de Educación de la Provincia, Ana Miño. 
De igual modo se manifestaron desde ACDP. Según indicaron desde el gremio, existe malestar entre las bases por la cuestión salarial. Señalan que hace seis meses no se otorga una actualización salarial, más allá del bono de fin de año. 
Desde el sindicato expresaron que están a la espera de la convocatoria a una mesa de diálogo por parte del Ministerio de Educación; ACDP formalizó el pedido de encuentro en enero pasado. 
En dichos espacios no solo se analizan mejoras salariales, sino también condiciones laborales; sectores de docentes autoconvodados también se manifestaron proclives a acompañar medidas de fuerza de no mediar cambios en el diálogo con las autoridades provinciales. 
Cabe mencionar que días atrás, el gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, adelantó que anunciarán un nuevo aumento salarial para los empleados de la administración pública "en marzo o abril"; esto, en el marco de una política que, según remarcó, apunta a sostener mejoras reales en los ingresos sin comprometer el orden de las cuentas públicas. 
Fuente: diarioepoca.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios