El enviado de la Casa Blanca para la guerra de Ucrania, Steve Witkoff, anunció este jueves un acuerdo entre Rusia y Ucrania para intercambiar 314 prisioneros, 157 de cada bando.
Desde Abu Dabi, donde tienen lugar contactos de paz entre Kiev, Washington y Moscú, Witkoff destacó en redes sociales que las negociaciones están siendo "detalladas" y "productivas".
También agregó: "En el día de hoy, las delegaciones de Estados Unidos, Ucrania y Rusia acordaron un canje de 314 prisioneros, el primer intercambio de este tipo en cinco meses, este resultado se logró a partir de conversaciones de paz que han sido detalladas y productivas", aunque "queda mucho trabajo por hacer".
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, confirmó el anuncio de Witkoff, en ese contexto indicó que durante una conferencia de prensa con el primer ministro polaco, Donald Tusk, Zelenski comentó que fueron liberados 157 prisioneros de guerra ucranianos que estaban en cautiverio en Rusia.
Zelensky añadió: “Hoy se produce un intercambio; saludo a todas las familias que se reunirán con sus allegados y seres queridos en el futuro más próximo; es algo muy positivo, 157 combatientes ucranianos volvieron hoy a casa”.
En esa misma línea, el mandatario indicó que, en los contactos de Abu Dabi, se habló también de llevar a cabo más canjes de prisioneros.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios