La Municipalidad de Resistencia continúa reforzando los operativos de tránsito para garantizar el uso del casco reglamentario y el cumplimiento de las normas de seguridad vial.
Desde el área informaron que para circular en motocicleta es obligatorio contar con casco colocado y abrochado, licencia de conducir, seguro obligatorio, cédula del motovehículo, espejos retrovisores y dominio visible. Además, el rodado debe poseer luces en correcto funcionamiento y carenado completo.
ESTRICTOS CONTROLES
En tal sentido, continúan los controles de motos en la ciudad, como el desarrollado el jueves por la tarde, en un operativo conjunto con la Policía Caminera realizado en avenida Castelli esquina Tránsito Cocomarola, donde secuestraron 72 vehículos y se labraron 240 actas de infracción.
Ya el martes hubo otro dispositivo similar, tanto a la mañana como a la tarde, donde 13 motocicletas fueron trasladadas al corralón municipal por circular sin casco sus conductores.
Los procedimientos continuaron durante la noche con tareas preventivas y de concientización dirigidas a motociclistas, con el objetivo de reforzar la seguridad vial y reducir riesgos en la vía pública.
Además, hubo operativos móviles con sistemas de filmación para verificar el cumplimiento del respeto a las señales de los semáforos.
Como resultado de los controles, 7 conductores fueron multados por cruzar en rojo. Además, 4 vehículos fueron removidos por falta de documentación y uso de casco reglamentario.
Desde el Municipio informaron que los operativos continuarán y advirtieron sanciones severas para conductores reincidentes, reforzando el objetivo de prevenir siniestros viales y mejorar la seguridad en las calles.
Fuentes Prensa
Municipalidad de Resistencia.
0 Comentarios