Tras el anuncio de cierre de FATE, el Gobierno Nacional dictó la conciliación obligatoria

El Gobierno, a través de la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria entre la empresa de neumáticos FATE y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA). 
Según el comunicado oficial, la medida fue adoptada “en el conflicto entre la empresa FATE Sociedad Anónima Industrial Comercial e Inmobiliaria y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) por el término de quince (15) días, conforme a la normativa vigente”. 
Durante ese plazo, se estableció que “las partes deberán retrotraer la situación al estado previo al conflicto y abstenerse de adoptar medidas que alteren el normal desarrollo de las relaciones laborales”. 
Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello remarcaron que la intervención apunta a garantizar instancias formales de diálogo, en ese sentido, señalaron que previamente “la Secretaría de Trabajo llevó adelante las instancias administrativas previstas por la normativa vigente con el objetivo de promover el diálogo entre la empresa y la representación sindical y preservar la actividad y el empleo”. 
Fuente: ambito.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios