En medio de una renovada presión de Washington sobre Irán, el mandatario estadounidense confirmó el viernes que EEUU enviará a su mayor portaaviones, el USS Gerald R. Ford, desde aguas del Caribe al área de Medio Oriente.
Al ser consultado por periodistas en la Casa Blanca, Trump afirmó que de no llegar a un acuerdo con Teherán, el portaaviones Ford sería "necesario", en esa línea afirmó: "Si no tenemos un acuerdo, lo necesitaremos. Si tenemos un acuerdo, se irá, se irá muy pronto; tenemos uno ahí fuera que acaba de llegar, di lo necesitamos, lo usaremos, lo tenemos listo, una fuerza muy grande".
Se espera que el Gerald R. Ford y su grupo de escolta comiencen el viaje en los próximos días para unirse al grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln en el Golfo Pérsico.
El último jueves, Trump aseguró que, de no alcanzarse un pacto con las autoridades iraníes, Washington activará una segunda fase, en ese contexto advirtió: "Hay que alcanzar un acuerdo, de lo contrario será muy traumatizante" para Irán.
Fuente: dw.com
wdm.
0 Comentarios