Un fuerte temporal azotó la ciudad de Santa Fe

Calles con agua acumulada y una lluvia persistente durante toda la mañana complicaron distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. 
Según el último informe municipal, la tormenta acumuló cifras significativas en pocas horas: la estación del CIC Facundo Zuviría registró 101,75 milímetros, en DOAE (COBEM) cayeron 94 mm, el centro marcó 58 mm y Alto Verde 78 mm hasta las 9.30 de este jueves. 
La intensidad máxima de precipitación fue de 129 mm/h en Alto Verde poco después de las 6, un dato que refleja la violencia del fenómeno que azotó la madrugada, además, se registraron ráfagas de viento de 44,5 km/h del sector sudsudeste. 
En el corazón de la capital provincial, los registros en video muestran calles a medio tránsito, vehículos que avanzaban con dificultad entre acumulaciones profundas y peatones que sortean charcos que entorpecen la circulación, en avenidas como Gorriti y General Paz y en calles como Ayacucho, los desagües estaban exigidos al máximo y junto al agua estancada complicaron el inicio de la jornada. 
Ante la magnitud del evento, el municipio activó el protocolo de emergencia y desplegó cuadrillas en distintos puntos críticos; el director de Gestión de Riesgo, Luis Mariano Cabal, explicó que se trata de “una intensidad que nos complica, con 130 milímetros por hora y lluvias puntuales muy fuertes”, lo que “dificulta el escurrimiento por la planicie de la ciudad, aunque el drenaje urbano funciona a la perfección y se hace el mantenimiento y limpieza cotidiano”.
Fuente: ellitoral.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios