Un paquete bomba explotó en la Escuela Superior de Gendarmería

La explosión registrada en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional Argentina activó un amplio operativo de seguridad en el edificio ubicado en Avenida Paseo Colón 533 de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que de manera preventiva, se evacuaron a 320 personas: 120 correspondientes al edificio de Paseo Colón 533 y 200 al edificio contiguo de Paseo Colón 525. 
Según informaron fuentes policiales, el incidente ocurrió cerca de las 13.49, cuando personal de la fuerza manipuló una encomienda que permanecía resguardada en el piso 11 desde hacía por lo menos cuatro meses. 
De acuerdo con la reconstrucción del caso, al abrir el paquete se produjo una detonación que afectó a cuatro integrantes de la fuerza, dos de los efectivos sufrieron quemaduras y fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Argerich, mientras que un tercero recibió asistencia en el lugar y una cuarta víctima debió ser asistida con oxígeno, las autoridades precisaron que los heridos están fuera de peligro. 
En el lugar se desplegó personal de Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad, Policía Federal y el superintendente de bomberos, el oficial superior de investigaciones y personal de la división de la unidad de investigación antiterrorista.
La causa terminó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi y la fiscal Verónica Lara será la encargada de llevar adelante la investigación y ya dispuso actuaciones a cargo de la Policía Federal, del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (UIA). 
Fuente: elintransigente.com - infobae.com 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios