La severa tormenta que se desató ayer por la capital pampeana ocasionó la voladura de techos, chapas colgadas en los cables, autos aplastados y cientos de ejemplares de árboles caídos sobre casas y la via pública.
Tras el temporal, los vecinos salieron de sus casas para cortar las ramas con motosierras, limpiar las casas llenas de agua, barrer las veredas y abrir las calles que fueron obstruidas por los árboles caídos.
La tormenta comenzó minutos antes de las 17 y las ráfagas de viento provenientes desde el oeste y sudoeste de más de 90 km fueron las que ocasionaron el desastre.
Muchas viviendas sufrieron las voladuras de los techos o la destrucción de los mismos debido a la caída de árboles sobre sus casas.
Según los reportes periodísticos, también sufrieron daños algunos establecimientos educativos, como la escuela Nº 27 del barrio Butaló, mientras que el Club Estudiantes también fue uno de los damnificados porque se cayó un paredón y se rompió parte de la estructura de la cancha de básquet.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió para este jueves un alerta amarillo por tormentas fuertes para el norte de la provincia, el cual puso en alerta los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.
Fuente: laarena.com.ar
wdm.
0 Comentarios