En el marco de la causa por la criptoestafa que continúa abierta y envuelve al presidente Javier Milei junto a varios funcionarios del Gobierno Nacional, Martín Romeo, uno de los damnificados, narró como cayó en la estafa y aseguró que se debió a la confianza que le generó la promoción de la moneda por parte del Jefe de Estado en sus redes sociales.
En declaraciones raciales, Romeo explicó: "Ese día estaba en la peluquería. Cuando salí a las 20, tenía el teléfono reventado: muchos amigos del exterior, y del trabajo más que nada. Sabían que soy argentino, y me preguntaban. Me mandaban el posteo de Milei. Yo ni me había enterado. Lo primero que dije fue ‘cuidado que puede ser una estafa, o le hackearon el Twitter’ y empecé a preguntar".
Romeo, quien es un joven reconocido asesor del mundo de las criptomonedas y querellante en caso $LIBRA, detalló que tras recibir el posteo del presidente Milei se contactó con un amigo suyo que trabaja en el multimedio de negocios y finanzas Bloomberg Línea, quien rápidamente, le confirmó que la publicación del mandatario era verídica y que no le habían hackeado su cuenta de X.
Romeo aseguró: "Me llega un mensaje de respuesta de mi amigo que trabaja en Bloomberg Línea y decía ‘che, tenemos la confirmación del propio Milei por WhatsApp de que el posteo es genuino y que no lo hackearon’. Esto está en el expediente".
Luego de dicha confirmación, se animó a invertir en $LIBRA; "Tenía 2.000 dólares en mi billetera virtual de Lemon, lo pasé a una billetera en la cual se podía operar y compré 2.000 dólares de $LIBRA. Porque era un posteo real, incluso vos entrabas a la página y era medio mesiánico. Con un fondo que ‘venía a salvar las pymes’. Si no comprabas, no eras argentino más o menos. Era muy tentador".
Por último, Romeo afirmó que el proceso para adquirir la criptomoneda $LIBRA era muy sencillo, también insistió en que era aún más fácil debido a que el contrato lo dio a conocer el propio Milei, por lo que solamente tenías que ingresar al sitio y copiar y pegar esa información provista por el mandatario; "Era muy simple comprar con 3 o 4 pasos; de hecho, cuando hice mi primera declaración con la jueza Sandra Arroyo Salgado me hicieron hacer el proceso y me demoró un minuto y medio. No requiere mucho, mas cuando el propio presidente te está dando el contrato y lo tenés que copiar y pegar. Ni lo tenés que buscar, o depurar para saber si es el contrato real".
Fuente: elintransigente.com
wdm.
0 Comentarios