Los estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires y de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini votaron este martes la toma de ambos establecimientos por tiempo indeterminado; los alumnos manifestaron que el objetivo de la protesta es "defender la universidad y la educación pública" frente al ajuste del Gobierno.
La medida de fuerza comenzará en horas de la noche, una vez concluido el turno vespertino en las dos instituciones preuniversitarias.
Las asambleas estudiantiles resolvieron que el dictado de clases no se interrumpirá y cada alumno mantendrá la libertad de adherirse o no a la protesta.
El presidente del centro de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires, Francisco Pitrola, advirtió sobre la crisis salarial que afecta a la institución, el dirigente estudiantil manifestó que los profesores padecen un retraso en sus haberes en comparación con los maestros de las escuelas de la Capital Federal.
Además de la recomposición de los salarios, los alumnos sumaron a sus reclamos la falta de mantenimiento edilicio en los establecimientos.
Frente a este panorama, Pitrola denunció los perjuicios al sector y expresó: "Eso denota un claro ataque directo a las universidades".
Asimismo, los estudiantes también resolvieron que las clases continuarán durante la medida de fuerza. Es decir que cada uno podrá elegir si se adhiere o no a la toma.
Fuente: c5n.com - tn.com.ar
wdm.
0 Comentarios