ATE acordó con el gobernador Weretilneck el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales en Río Negro

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, se reunió en la ciudad de Cipolletti con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y alcanzó un acuerdo para avanzar con el pase a planta permanente de 4.200 trabajadores estatales de la provincia. 
La medida beneficiará a empleados de todos los organismos y ministerios provinciales que hayan ingresado a la administración pública hasta el 31 de diciembre de 2025. 
Según se informó, desde este viernes comenzará la elaboración del proyecto de ley que será enviado a la Legislatura provincial durante la primera semana de julio. 
Tras el encuentro con el mandatario provincial, Aguiar celebró el acuerdo y aseguró que la decisión constituye un fuerte contraste con el escenario que atraviesan los trabajadores estatales a nivel nacional. 
El dirigente gremial sostuvo que "El pase a planta es uno de los mayores avances en materia de derechos laborales en el Estado; se convierte en un oasis en el desierto de destrucción de derechos en el que se ha transformado la Argentina"; también llamó a fortalecer la organización gremial como herramienta para conquistar nuevos derechos; en esa línea expresó: "Hay que afiliarse a ATE para seguir ganando derechos". 
Para el sindicato, la regularización de la situación laboral de miles de empleados públicos representa una conquista que brinda estabilidad, protege los puestos de trabajo y garantiza mejores condiciones para el desarrollo de la carrera administrativa. 
Aguiar remarcó que el acuerdo constituye el resultado de un proceso de transformación que atravesó la administración pública rionegrina durante los últimos años.
Por último resaltó: "Tenemos que valorar y defender este tiempo histórico en la provincia; en la última década y media pasamos de una ley de disponibilidad a la plena estabilidad en el empleo público". 
Fuente: mundo gremial.com
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios