Se dispuso un incremento salarial para el sector judicial, más precisamente para jueces y fiscales esto tiene que ver con un ajuste de revisión para mantener los ingresos de los magistrados y funcionarios chaqueños, quienes de esta manera están alineados con los jueces de Corrientes, Formosa y Misiones, hablamos con la secretaria general del SEJCH, Graciela Aranda, para saber como esto repercute en los demás trabajadores judiciales.
"Justamente se creó a través de esa ley un ajuste por revisión, teniendo en cuenta lo que cobran los jueces de Cámara, con 20 años de antigüedad, el monto neto, tanto de Corrientes, Misiones y Formosa. Esa equiparación, el resultante en esa equiparación, en menos el chaco, lo que sea en menos, esa es la diferencia que se da a través del ajuste por revisión".
"Hemos logrado en el 2022 que se incorpore a los trabajadores y a partir del 2022, cumplimentándose nuestro sistema salarial de porcentualidad, denominado comúnmente de enganche, pero que nosotros sabemos que está vigente y es lo que siempre venimos defendiendo y luchando para que esta ley vigente realmente se cumpla. Y así se estableció en esa ley, en el año ya 2022, donde estamos incorporados todo el personal judicial, tomando como base juez de Cámara, con 20 años de antigüedad, monto neto, y también teniendo en cuenta que se modificó también luego para que esa revisión sea en forma trimestral. Por eso es que ahora, que estamos en el mes de junio, esa liquidación corresponde al mes de mayo para abonarse en junio".
"Este mes de mayo, esta diferencia entre ese promedio de Corrientes, Misiones y Formosa, ese promedio justamente significó un 3,57".
"Ese 3,57 es justamente lo que se va a abonar ahora con el sueldo de junio. 3,57 sobre el monto neto, digamos, de lo que cobra el juez. Y a partir de allí, respetándose la ley de enganche, cobra, digamos, de acuerdo al coeficiente porcentual de cada cargo, al llegar hasta el último cargo del personal judicial".
0 Comentarios