La 24ª Conferencia Internacional de la Sociedad Médica Sirio-Estadounidense (SAMS) arrancó este sábado en la Universidad de Alepo bajo el lema “Mejorando la atención médica y restaurando la esperanza: vías de colaboración para una atención médica sostenible y de calidad en Siria”, con el respaldo de los Ministerios de Salud y de Educación Superior e Investigación Científica, y de la Gobernación de Alepo.
El encuentro, que se prolongará durante tres días, reúne a ministros, académicos, médicos e investigadores de Siria y del extranjero con el objetivo de capacitar a los profesionales sanitarios locales y fomentar alianzas científicas que apuntalen la sostenibilidad del sector salud en el país.
La inauguración contó con la presencia del ministro de Salud, Musab Al-Ali; el rector de la Universidad de Alepo, Osama Raadoun, en representación del ministro de Educación Superior, Marwan Al-Halabi y el ministro de Economía e Industria, Nidal Al-Shaar, junto a profesores y estudiantes de la institución académica.
Los organizadores señalaron que la conferencia se centrará en la transformación del sistema de salud y el desarrollo de la educación médica en Siria mediante la introducción de protocolos de tratamiento modernos en los hospitales universitarios y la activación de la investigación colaborativa para garantizar la recuperación del sector.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios