El Ministerio de Océanos y Pesca de Corea del Sur informó este miércoles que cuatro buques atravesaron el estrecho de Ormuz, días después de que otras dos embarcaciones lo hicieran tras la firma del Memorando de Entendimiento de Islamabad entre Estados Unidos e Irán.
Según inormó la agencia Yonhap, los cuatro navíos transportan a 26 marineros surcoreanos y uno de ellos navega actualmente con destino a Corea del Sur.
Con el tránsito de estas embarcaciones, el número de buques surcoreanos varados en la zona se redujo a 18, frente a los 26 contabilizados a finales de febrero tras el cierre del estrecho.
La cantidad de marineros surcoreanos retenidos en el área también descendió a 108, de ellos 75 a bordo de buques surcoreanos y 33 en embarcaciones extranjeras.
El estrecho de Ormuz registra un tráfico limitado y una recuperación gradual del tránsito de buques comerciales tras la firma de un memorando de entendimiento y un acuerdo de alto el fuego entre Estados Unidos e Irán.
Fuente: sana.sy/es - yna.co.kr
wdm.
0 Comentarios