El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que la Armada francesa interceptó un petrolero cerca de la costa de Sicilia, en el marco de los esfuerzos europeos para combatir la denominada “flota paralela”, que los países occidentales acusan a Rusia de utilizar para transportar petróleo y gas y eludir las sanciones.
Según informó Reuters, Macron afirmó en su red de Instagram que la interceptación tuvo lugar el pasado martes y confirmó que esta acción se produjo días después de una operación similar realizada por el Reino Unido.
Al considerar la operación como una muestra de la determinación de los países europeos de hacer cumplir las sanciones impuestas a Moscú, Macron exprsó: “No permitiremos que la flota paralela eluda las sanciones y financie el esfuerzo bélico ruso”, además publicó un video en el que se observa a personal naval francés descender en rápel desde helicópteros hasta el petrolero “Deliver”.
Fuente: sana.sy/es
wdm.
0 Comentarios