Irak desmintió tener la intención de retirarse de la OPEP

Irak negó oficialmente informes de los medios de comunicación sobre sus supuestas intenciones de abandonar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP); asimismo, reafirmó su compromiso con los mecanismos técnicos de la organización para garantizar un límite de producción justo que se ajuste a su capacidad sostenible y a su situación económica. 
En un comunicado, el ministerio de Petróleo iraquí aclaró que las informaciones sobre una posible retirada no reflejan la postura oficial del gobierno, ni el Primer Ministro ni el gobierno plantearon jamás esta cuestión. 
Irak insiste constantemente en la importancia de reevaluar las cuotas de producción para garantizar que sean coherentes con la capacidad sostenible de los Estados miembros, teniendo en cuenta la situación económica y de seguridad del país, así como los daños sufridos por su infraestructura petrolera a causa de las guerras y los atentados terroristas de los últimos 40 años. 
El comunicado también destaca el alto grado de comprensión entre los Estados miembros respecto a las circunstancias particulares de Irak, donde la OPEP y sus aliados han iniciado un proceso de reevaluación de la capacidad máxima de producción a través de una consultora internacional independiente, con la participación activa de Irak. 
También señaló que los niveles reducidos de producción han comenzado a recuperarse gradualmente y se prevé que la reducción voluntaria total se complete en los próximos meses. Esto contribuirá a fortalecer el techo de producción de Irak y a recuperar su merecida posición como segundo mayor productor de la OPEP. 
Fuente: almayadeen.net 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios