Paraguay impulsa la integración eléctrica regional con nuevas interconexiones en el Cono Sur

En el marco de la VIII Reunión Ministerial de Energía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Paraguay propuso el fortalecimiento de la integración eléctrica regional a través de la incorporación de nuevos proyectos de interconexión entre los países del Cono Sur. 
Esta propuesta del Gobierno del Paraguay mediante el viceministro de Minas y Energía del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), promueve que dichos planes de interconexión eléctrica regional incluyan los proyectos de conexión bilateral que se vienen impulsando entre los países del Cono Sur a través del CIESUR (Sistema de Integración Energética del Sur) y de esa forma avanzar hacia una "red eléctrica regional más amplia, eficiente y resiliente ante los desafíos energéticos actuales". 
La reunión también sirvió para avanzar en el diálogo político entre los países miembros con miras a la construcción de un futuro tratado de integración energética para América Latina y el Caribe. 
El objetivo apunta a crear un marco común que impulse la integración energética regional mediante el intercambio de recursos, armonización de regulaciones y fortalecimiento de la seguridad energética. Asimismo, el proyecto contempla 16 obras de infraestructura eléctrica con una inversión estimada de u$s 3.500 millones que irá hasta 2040, con el fin de alcanzar una capacidad de interconexión de 5.000 MW y fortalecer el aprovechamiento de los recursos energéticos impulsando el desarrollo sostenible regional. Fuente: ip.gov.py 
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios