La empresa Sameep informó que se encuentra trabajando de manera intensiva para normalizar el servicio de agua potable en distintos sectores de Resistencia, luego de la salida de servicio de una bomba de captación de agua cruda perteneciente a la Planta Potabilizadora 2.
Como consecuencia de esta contingencia, se registra una disminución en la presión del suministro para los usuarios abastecidos por las Cisternas Central y Sur.
Los equipos técnicos llevan adelante tareas de reemplazo e instalación de una bomba alternativa con el objetivo de mantener el caudal y minimizar el impacto en la prestación del servicio.
El gerente de Producción de Sameep, ing. Aníbal Aquino, explicó que “ante esta eventualidad estamos realizando intervenciones correctivas luego de que el equipo de bombeo saliera de servicio; el objetivo principal es recuperar los niveles de presión y caudal previos al inconveniente”.
Asimismo, precisó que la contingencia genera una disminución del caudal impulsado, lo que repercute en la presión del suministro de agua potable en distintos sectores del micro y macrocentro y de la zona sur de Resistencia.
Por su parte, el jefe del Departamento Electromecánica de la Gerencia de Producción, ingeniero Mauricio Chuaire, señaló que “ante un problema mecánico tuvimos que sacar de servicio una bomba de eje vertical y reemplazarla por un equipo alternativo para mantener el funcionamiento del sistema, mientras avanzamos con la instalación de una bomba de mayor capacidad prevista para la próxima semana”.
Desde la empresa solicitaron comprensión a los usuarios por las molestias ocasionadas y aseguraron que el personal técnico continúa trabajando de manera ininterrumpida para restablecer el servicio en el menor tiempo posible y recuperar las condiciones normales de abastecimiento.
Fuente: Prensa SAMEEP
wdm.
0 Comentarios