En la Cámara de Diputados de la Nación se debatirá la declaración de emergencia agropecuaria

El proyecto faculta a la Secretaría de Agricultura a declarar la emergencia agropecuaria, en el marco del Sistema Nacional de emergencia agropecuaria, creado para impulsar políticas destinadas a reducir y remediar daños causados por eventos climáticos o humanos que perjudiquen la continuidad de productores familiares.
Se trata de una iniciativa que el oficialismo de la Cámara de Diputados decidió reactivar esta semana y entonces este martes a las 17,30 se tratará en comisión. La norma establece un fondo del 0,5 por ciento del total de las retenciones a las exportaciones de productos primarios y secundarios, o su porcentaje equivalente de las exportaciones provenientes de la agricultura, ganadería y sector forestal, correspondientes al ejercicio fiscal del año anterior.
Esos recursos podrán ser utilizados por los productores para construir instalaciones, adquirir equipamientos que reduzcan la vulnerabilidad del productor agropecuario o bien para financiar líneas de crédito especiales, con bonificación de hasta el 50 por ciento de la tasa de interés de créditos destinados a financiar gastos de inversión y capital de trabajo.
Fuente:Telam
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios