Las Declaraciones de Das Neves ya generaron polémica en el ala kirchnerista

El diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel señaló "me llama la atención" las declaraciones del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien criticó al jefe de Gabinete, Alberto Fernández en relación al lock out de los productores agrarios.
Kunkel dijo que las manifestaciones de Das Neves "no creo que respondan a requerimientos de productores sojeros de Chubut, sino que serán intereses sojeros fuera de su provincia".
Al Referirse al jefe de Gabinete, Kunkel sostuvo que "ejecuta con lealtad y eficiencia la política que fija el gobierno" y agregó que "lo que se está discutiendo y llevó al desabastecimiento a millones de argentinos, es el modelo de país y redistribución.
Los grandes intereses de la Sociedad Rural pretenden condicionar a este gobierno, como lo han hecho con otros gobiernos que buscaban redistribuir la riqueza". "Esta es la contradicción y Das Neves no puede desconocer los intereses en disputa", señaló Kunkel. Indicó también que Alberto Fernández llamó al diálogo en forma pública y son los "barones de la soja los que se han negado", "Espero que esta situación se revierta y nosotros los vamos a recibir". Por último remarcó:"Que quede claro, acá no hay cogobierno con los lobbistas de los intereses sojeros".
Fuente: Telam
wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios