
Miles de personas, marcharon hoy por las calles de Neuquén para reclamar justicia al cumplirse un año del crimen del docente neuquino Carlos Fuentealba. Se hicieron presente delegaciones de maestros de distintas provincias como así también del interior de Neuquén y Río Negro. Los trabajadores de la educación de la capital provincial ganaron las calles en una multitudinaria marcha de 15 cuadras de extensión. Las consignas, volantes, discursos y manifestaciones artísticas que se desarrollaron durante toda la mañana tuvieron como eje central el pedido de "juicio y castigo a los responsables materiales, políticos e ideológicos del fusilamiento público de Carlos Fuentealba". En la ocación se colgaron guardapolvos blancos alrededor del Monumento al General San Martín, lugar de concentración.
La esposa del docente asesinado, Sandra Rodríguez leyó una carta, por momentos desgarradora, en la que manifestó su dolor porque la CTERA no convocó a un paro nacional el día de hoy. En un tramo de su discurso dijo: "quiero gritarle al ex Gobernador Jorge Sobisch, que a Carlos no lo fusiló, no nos escarmentó, sino que nos multiplicó", también agregó que "él se aseguró una justicia a su servicio para cubrirse la espalda, atropelló a todos los trabajadores, se robó la provincia y en su máxima expresión ordenó matar y fusilar a mi Carlos, a nuestro Carlos". Además afirmó que "no hay olvido, no hay perdón, sólo cárcel para un asesino"
Por el crimen de Fuentealba esta detenido y procesado con prisión preventiva el cabo de la policía Darío Poblete, quien esta señalado como el autor del disparo de un cartucho de gas lacrimógeno que hirió de muerte el 4 de abril del año pasado a Fuentealba durante una manifestación en la ruta nacional 22, en el Paraje Arroyito, a 40 kilómetros al oeste de la capital.
Fuente: Telam
wdm.
0 Comentarios