Lousteau viajó a Miami para participar de la reunión anual del BID


El ministro Martín Lousteau, llegó a Miami donde participará en la jornada de hoy y mañana de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y procurará avanzar en las tratativas para que la Argentina acceda a líneas de financiación del organismo multilateral por u$s 8.000 millones.

La comitiva está integrada por el presidente del Banco Central, Martín Redrado; la titular de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal; y los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; y de Río Negro, Miguel Saiz.

Lousteau tiene preparada una nutrida agenda de reuniones además de su exposición en la asamblea de gobernadores del organismo ultilateral prevista para este domingo por la tarde. Su regreso está previsto para el próximo martes en horas de la mañana.

La reunión anual del BID y su afiliada Corporación Interamericana de Inversiones (CII), tendrá como objetivo identificar nuevas oportunidades y asociaciones para impulsar el desarrollo en América latina y el Caribe. El viaje del ministro de Economía permitiría avanzar en la posibilidad de la Argentina de acceder a líneas de financiación del BID por u$s 8.000 millones, con tasas preferenciales hasta 2011 para obras de infraestructura y educación.

Fuente Telam

wdm.

Publicar un comentario

0 Comentarios