
Con 179 votos a favor y 1 en contra, los convencionales de la UCR ratificaron el fallo del Tribunal de Conducta que expulsó al titular de la Legislatura del partido. Bergia y sus adherentes se retiraron antes de la votación, Roy Nikisch fue el gran ausente.
Era un final anunciado. Ayer, la Convención Radical ratificó por 179 votos a favor y uno en contra, la expulsión del partido del presidente de la Legislatura y titular del Mopar, Juan José Bergia.
Los bergistas se retiraron en medio de la sesión ya que no se hizo lugar a la solicitud de que su líder y los dirigentes que responden a él den a conocer su postura antes de votar. En medio de un operativo de seguridad importante, con vallas alrededor del Comité Capital y con custodios privados, se llevó a cabo el Plenario de la Convención Provincial de la UCR donde estuvieron presentes 235 convencionales sobre un total de 249 habilitados para votar. Allí, y con clara mayoría de militantes de Convergencia Social –línea interna que responde a Ángel Rozas- se decidió dejar firme la expulsión de Bergia, echado del partido el 26 de febrero por decisión del Tribunal de Conducta acusado de incumplimiento del mandato partidario, al no votar por Alicia Mastandrea en la renovación de la presidencia de la Cámara de Diputados de diciembre del año pasado. Del encuentro participaron los principales referentes partidarios, entre los que se encontraban, la intendenta de Resistencia, Aída Ayala; Ángel Rozas, el titular de la Convención, Daniel Illia y el presidente del Comité Provincial, Luis Verdún.
La ausencia del senador Roy Nikisch fue el gran faltazo de la mañana, ante la consulta de los convencionales Illia hizo saber que lo había invitado personalmente “incluso cuando veíamos que no llegaba, lo llamamos y dijo que estaba saliendo para acá, pero nunca llegó”.
Fuente El Diario de la región
0 Comentarios