
Monseñor Roger Vangheluwe, de la ciudad de Brujas, reconoció mediante una carta haber abusado sexualmente de un joven de su ambiente cercano, razón por la cual presentó su renuncia, la cual fue aceptada por el Papa Benedicto XVI.
Vangheluwe, de 74 años, estaba al frente de la diócesis de Brujas desde hacía 25 años, siendo el obispo más antiguo de la Iglesia Católica en Bélgica.
El obispo renunciante en su misiva también expresó que la víctima sigue todavía marcada y en los últimos decenios le he reconocido mi culpa, así como a su familia, y les he pedido perdón, pero no les ha pacificado y tampoco yo estoy en paz remarcó.
Asimismo, Vangheluwe afirmó estar profundamente disgustado por lo que ha hecho y presento sus excusas más sinceras a la víctima, a su familia, a toda la comunidad y a la sociedad en general.
Según lo informó el Vaticano, la dimisión del obispo fue aceptada conforme con lo establecido en el artículo 401/2 del Código de Derecho Canónico, el que dice: "se ruega encarecidamente" a los obispos diocesanos que presenten su renuncia si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo.
Fuente: Infobae
wdm.
0 Comentarios