
El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, acudió a la exposición del satélite iraní Nahid y la versión más avanzada del satélite de comunicaciones Zohre, también de fabricación nacional.
El presidente, que participó en la Exposición de Capacidades Espaciales de Irán, celebrada con la ocasión del Día Nacional de la Tecnología Espacial, inauguró en la oportunidad un documento integral para el desarrollo del campo aeroespacial del país persa.
El satélite de comunicación de Zohre es obra de los investigadores y expertos iraníes y su objetivo es dar cobertura de comunicaciones, por ejemplo, a la radio y televisión y a la red bancaria y de internet.
Este satélite será lanzado a la Órbita Geoestacionaria (GEO) órbita circular a más de 35 Km. de altitud sobre el Ecuador, mientras que la versión más avanzada del satélite Nahid se fabricó en cooperación con la Universidad de Tecnología de Amirkabir y su misión es, entre otras, estimar la velocidad de apertura de los paneles solares, y recibir y mandar imágenes a Irán.
Fuente: HispanTV
wdm.
0 Comentarios